Tras el acercamiento de Pedro Bordaberry al candidato presidencial Luis Lacalle Pou el pasado domingo, son varios los representantes del Partido Colorado que han expresado otra opinión.

Es el caso del dirigente Alberto Iglesias, quien el martes renunció al Comité Ejecutivo (CEN) de su partido por disconformidad con lo hecho por Pedro: “Ni siquiera levantó el teléfono para ver qué opinábamos los demás”, dijo en su momento Iglesias a Montevideo Portal.

Por su parte, el mismo día el CEN resolvió expresarle a Lacalle la iniciativa de aconsejar “a los adherentes y a la cuidadanía en general la voluntad de apoyarlo en el balotaje”.

En la mañana de hoy, Fernando Amado, líder de Vamos Montevideo, entrevistado por Ana María Mizrahi en Televisión Nacional del Uruguay (TNU) confirmó que su agrupación no aconsejará votar la fórmula compuesta por Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga.

Amado aclaró que los integrantes del sector se reunieron anoche y decidieron dar libertad de acción. Amado dijo que habrá integrantes de la agrupación que votarán a Vázquez, otros a Lacalle Pou y que incluso están los que votarán en blanco.