Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pensando en lo que vendrá

Fernando Amado anunció que Unir se convertirá en un partido político después de mayo

“Nuestro momento sin duda no es ahora, lo será en 10 o 15 años”, dijo el diputado y fundador de la Unión de Izquierda Republicana.

02.01.2020 20:34

Lectura: 2'

2020-01-02T20:34:00-03:00
Compartir en

El diputado Fernando Amado confirmó que su grupo político, Unión de Izquierda Republicana, se convertirá en lema después de mayo y posteriormente elegirá qué camino seguir.

"Nuestro momento sin duda no es ahora, lo será en 10 o 15 años", dijo Amado entrevistado en declaraciones al programa Fuerte y Claro, de Informarte, y comentó que cuando hizo el acuerdo con el Frente Amplio "estuvo en la mesa seguir hasta mayo".

"Lo que está claro es que para nosotros es clave registrarnos como lema, como partido, después de mayo", anunció Amado al citado programa

"Esto no quiere decir que al ser lema no vayamos a hablar después de mayo y hasta co-gobernemos a nivel departamental" porque con Unir "vamos a dar la batalla para tratar de tener el mayor volumen político".

En referencia a su futuro político cuando finalice el ciclo electoral, luego de la derrota del Frente Amplio a nivel nacional, Amado señaló que éste momento "no es el final ni el inicio de nada".

"Esto es un proyecto a mediano y largo plazo que tiene presente y futuro. Uno no funciona políticamente en función de los resultados", agregó.

Consultado sobre cómo se posiciona en el debate que hay en el FA sobre qué es más importante: los candidatos o el programa, pensando en las elecciones departamentales, Amado celebró la existencia de varios candidatos y opinó que el programa "no debe ser para nada la biblia sagrada".

"Me parece positivo que haya variedad de nombres, eso quiere decir que hay cuadro y personas a la altura de la circunstancias. No está mal que haya ambiciones, es algo positivo", explicó Amado.

Montevideo Portal