Contenido creado por Alejo Piazza
Internacionales

No encuentro fallas en su lógica

Fernández: “Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva”

El presidente argentino hizo una conferencia de prensa luego de recibir a su homólogo español y citó mal una frase del escritor Octavio Paz.

09.06.2021 15:26

Lectura: 2'

2021-06-09T15:26:00-03:00
Compartir en

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió en Buenos Aires al presidente de España, donde mantuvo una reunión. Su homólogo español brindó una conferencia de prensa, donde destacó que el apoyo del país europeo al sudamericano es "absoluto y total".

"Siempre estaremos al lado de Argentina en sus conversaciones con el Fondo Monetario Internacional y el Club de París. El apoyo es absoluto y total", dijo Sánchez, según consigna el diario La Nación.

Luego, el mandatario argentino agradeció el respaldo de Sánchez en el proceso de renegociación de la deuda que encara el país vecino con el FMI y el Club de París.

No obstante, la conferencia de Fernández no pasó desapercibida ya que en el transcurso de esta citó mal al escritor mexicano Octavio Paz y dijo: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad".

Sin embargo, la cita de Paz dice: "Los mexicanos descienden de los aztecas, los peruanos de los incas y los argentinos de los barcos", sin mencionar, en ningún momento, a los brasileños.

La frase del mandatario argentino generó polémica en las redes, donde se cuestionó la mal utilización de la cita y, a través de las redes sociales, se viralizó.