Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

A ver qué pasa

Feriado de Carnaval: ¿cómo funcionarán los servicios de transporte y salud?

En el marco del fin de semana largo de este lunes y martes, las líneas urbanas y suburbanas tendrán horarios especiales.

10.02.2024 11:24

Lectura: 2'

2024-02-10T11:24:00-03:00
Compartir en

Los próximos lunes 12 y martes 13 de febrero se celebra el Carnaval, feriado laborable en todo el país.

Por lo tanto, algunos servicios se verán afectados durante esas jornadas.

En lo que respecta a la Salud Pública, el presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, Martín Pereira, dijo a Montevideo Portal que las policlínicas cierran. De todos modos, señaló que “quedan abiertas las puertas emergencias de los hospitales generales”. “Todo lo que es consulta de policlínica no se agenda para lunes o martes”, agregó.

En lo que respecta a los servicios de ómnibus, la Intendencia de Montevideo compartió los horarios especiales por Carnaval. Se pueden consultar en línea por la web de la comuna y se debe seleccionar la opción Horario Especial – Carnaval. 

Por otro lado, el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, indicó a través de X (antes Twitter) que “en semana de Carnaval, el lunes 12 y martes 13 los servicios suburbanos funcionarán como sábado”. Además, recomendó a los usuarios consultar previamente a las respectivas empresas de transporte sobre los horarios.

En tanto, los taxis tendrán un funcionamiento “normal”, dijo el dirigente de la gremial de taxis, Óscar Dourado a Montevideo Portal. Funcionarán “todos los servicios” de 141, 1711 y 1919.

La Terminal Tres cruces funcionará con horario normal. El shopping abre todos los días de 9:00 a 22:00, mientras que la terminal está abierta las 24 horas de los 365 días del año.