Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Dejando todo

Fenapes utilizó a Los Simpson para criticar a Silva y su “transformación del terror"

“Los Simpson predijeron la #TransformaciónDeTerror de @RobertSilva1971 y el recorte de 80 millones de dólares en la Anep”, escribieron.

26.05.2022 09:12

Lectura: 2'

2022-05-26T09:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) publicó un video en su cuenta de Twitter este jueves en la que utilizó un fragmento de Los Simpson para criticar nuevamente al presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, y su mandato al frente de la educación.

“Los Simpson predijeron la #TransformaciónDeTerror de @RobertSilva1971 y el recorte de 80 millones de dólares en la Anep”, dice la publicación, acompañado de un video en el que se escucha a Homero Simpson decir que “es muy bueno ser listo” y pide ser como él y “usen su mente”. “Pinten un cuadro, canten una canción y bailen un baile”, dice Homero.

Luego, aparece director de la Escuela Primaria de Springfield, Walter Seymour Skinner. “Gracias. Lamentablemente, debido a cortes de presupuesto cancelamos el arte, música y baile. Por favor, salgan del auditorio antes de que se convierta en un minicentro comercial”, acota el personaje.

La publicación de este video surge luego del paro nacional de 24 horas anunciado el pasado miércoles para el próximo miércoles 15 de junio de todas las ramas de la educación en reclamo de un presupuesto mínimo del 6% del Producto Bruto Interno para Anep, Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Tecnológica (UTEC) para investigación e innovación.

Además, piden por la recuperación del total de la pérdida salarial del 7,96%, atención a las inequidades salariales existentes en los diferentes organismos, creación de cargos docentes, técnicos, administrativos y de servicio, y desdoblamiento de grupos superpoblados.

“Por una educación integral que asegura el acceso democrático al conocimiento, por participación real de los actores involucrados en la transformación al conocimiento, por una participación real de los actores involucrados en la transformación educativa, contra la persecución sindical y por el pleno respeto a la libertad sindical”, señalan desde la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza del Uruguay (CSEU).

Montevideo Portal


Te puede interesar Paro con movilización el 15 de junio en todas las ramas de la educación, anunció Olivera