La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) exigirá una "retractación pública" de la directora general de Secundaria Celsa Puente, luego de que la jerarca afirmara que muchos docentes "parecen tener síndrome de Diógenes" por "acumular horas" en liceos.
Tras las declaraciones de Puente, el sindicato de docentes organizó una conferencia de prensa para manifestar su posición. Luego del evento, el dirigente José Olivera dijo a Montevideo Portal que los profesores sienten "profundo rechazo e indignación" por las declaraciones de la jerarca, que "una vez más son denigrantes hacia los docentes".
Olivera consideró que la postura de Puente pone a las partes "otra vez en una situación de conflicto" luego de "los avances que se habían logrado antes de Semana de Turismo", con respecto a la elección de horas.
Para el dirigente, la alusión al "sindrome de Diógenes" es "una falta de respeto a las personas que lo padecen y a los docentes, a quienes se los acusa de acumular basura y no aportar nada".
En caso de que Puente no se retracte públicamente, los docentes solicitarán al Codicen que "revea las aptitudes" de la directora para ocupar su cargo. "Puente fomenta la violencia contra los docentes. Es ilógico que una administradora ataque a sus administrados en lugar de protegerlos", complementó.
En caso de que no haya una resolución, los docentes prevén "denunciar la situación ante el Parlamento".
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]