Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Respuestas

Fenapes pide reunión urgente con Interior y Codicen tras balacera en Delta del Tigre

Este lunes a las 15.00 horas habrá una concentración frente al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

23.05.2022 09:36

Lectura: 2'

2022-05-23T09:36:00-03:00
Compartir en

La Asamblea General de Delegados de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) manifestó su “total respaldo a las compañeras y compañeros de la filial de Delta del Tigre”, luego de que haya un tiroteo en la zona cercana al liceo la semana pasada.

“Ante la indiferencia y la falta de respuestas de la mayoría del Consejo Directivo Central (Codicen) de la ANEP y del Ministerio del Interior, las filiales de la zona vienen sosteniendo una serie de medidas en rechazo a las situaciones de violencia que viven cotidianamente en el entorno liceal”, señala Fenapes.

Fenapes cuestionó “la ausencia y el silencio absoluto del presidente del Codicen, Robert Silva, quien pareciera no tener intenciones de hacerse cargo incluso ante hechos de esta magnitud”.

“Su presencia fue solicitada por parte de toda la comunidad educativa de Delta del Tigre, sin obtener respuesta, en una actitud de omisión ante esta problemática. La situación de violencia vivida en el liceo de Delta del Tigre, ubicado en el departamento de San José, expone la profunda desigualdad que se agudiza en todo el país, vinculada a una política estructural de ajuste que impulsa el gobierno e impacta en los sectores más vulnerables de nuestro pueblo”, añade el gremio.

Además, el sindicato afirma que hay “un agudo desmantelamiento de mecanismos de abordaje territorial en todos los aspectos de la sociedad y, particularmente en educación, en lo referente al acompañamiento de las situaciones de mayor vulnerabilidad de miles de estudiantes”. “Las instituciones educativas no pueden ser concebidas como espacios ajenos a las problemáticas que afectan a la sociedad en su conjunto”, acotaron.

En ese sentido, Fenapes pidió una reunión “con carácter grave y urgente al Ministerio del Interior y al Codicen de la ANEP” y convocan a una concentración este lunes a las 15.00 horas frente al Codicen.


Te puede interesar Profesores de liceo de Delta del Tigre en asamblea permanente hasta obtener respuestas