Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Lo mismo un burro

Fenapes dice que “sufre embates intolerantes” y denuncia “censura” a carteleras sindicales

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria apuntó contra políticos que “tratan de delincuentes a más de 10.000 docentes”.

18.03.2022 17:59

Lectura: 2'

2022-03-18T17:59:00-03:00
Compartir en

La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) aseguró que en los últimos días, previo a la votación del plebiscito por la Ley de Urgente Consideración (LUC), hay “una radicalización de los discursos”, que llegaron a “grados de violencia y difamación” hacia la institución.

“Estos ataques, muchas veces provocados por políticas, políticos y otras figuras públicas de nuestro país, se dirigen en general a todo el movimiento social que busca anular los 135 artículos, así como a personas que manifiesten su apoyo al Sí rosado, quienes casi como un reflejo son acusados de terroristas, en el mejor de los casos”, planteó la federación de sindicatos en un comunicado de prensa este viernes.

La federación sostuvo que “sufre embates intolerantes”. En este marco, se refirió a la campaña de “demonización llevada a cabo por un diputado en connivencia con un diario de tiraje nacional”. Según Fenapes, en el último año lleva “más de un centenar de notas dedicadas a desprestigiar a las y los docentes organizados” y esta semana publicó información que está “bajo decreto de sumario”, aunque el gremio de profesores no reveló su identidad.

Además, mencionó que hay cuentas falsas en las redes sociales usando su imagen para desinformar a los ciudadanos y perjudicando su imagen, el que fue compartido por figuras públicas, aseguró Fenapes.

La federación señaló que es común que reciba “comentarios descalificativos por actores públicos” en distintas plataformas, así como también “afirmaciones difamatorias carentes de pruebas, generalizaciones y los más básicos agravios”. También planteó que estas personas “tratan de delincuentes a más de diez mil docentes”.

Por último, destacó que las filiales de Fenapes sufren “ataques” a diario y que son “censuradas” en el uso de la cartelera sindical.