Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Proteste ya

Fenapes convoca a una concentración frente al Codicen en respaldo a docentes sumariados

El gremio realizará la actividad en respaldo a los profesores “acusados de proselitismo y separados de sus cargos por seis meses con retención de sueldo”.

22.05.2021 14:50

Lectura: 2'

2021-05-22T14:50:00-03:00
Compartir en

El colectivo docente de San José (APSJ - Fenapes) convoca a una concentración, el martes 25 de mayo a las 11:30 horas, frente a la sede del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).

"La actividad se enmarca en la sanción impuesta a los catorce docentes y la funcionaria auxiliar de servicio del Liceo 1 de San José, acusados de proselitismo y separados de sus cargos por seis meses con retención de sueldo", señala Fenapes.

En la jornada se llevará a cabo una instalación llamada "Ausencia", que tiene "por objetivo hacer visible la problemática que están atravesando dichos funcionarios", sostiene el gremio. "El proyecto artístico pretende trasladar al espectador la impotencia, tristeza, angustia e incertidumbre de los trabajadores de la educación afectados por la medida desde el 25 de febrero de 2021", añaden.

El sindicato sostiene que "el 8 de marzo de 2021 los afectados presentaron ante las autoridades competentes un recurso argumentando, entre otras cosas, que la denuncia y su consecuente medida cautelar atentan contra el ejercicio legítimo de la libertad de opinión y expresión del pensamiento, en el marco de la libertad sindical".

"Luego de tres meses fuera del aula el caso sigue en la órbita de Codicen para su evaluación. Los trabajadores aguardan que el suceso dirima en favor de la pluralidad de ideas y la libertad de expresión", asegura Fenapes.


Te puede interesar Profesor investigado por horas sindicales presentará denuncia contra diputado Schipani