Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Salvaje

Fenapes: con nuevo presupuesto habrá más alumnos por clase y profesores perderán el empleo

El dirigente Marcel Slamovitz dijo que “el recorte salvaje” perjudicará a los estudiantes, que tendrán clase en peores condiciones que las actuales.

28.08.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-08-28T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El dirigente de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) Marcel Slamovitz dijo que el gobierno prevé "un recorte salvaje" a la educación pública en el nuevo presupuesto.

En una rueda de prensa consignada por Mora Contenidos (San José), Slamovitz dijo que "lo que más importa" al gremio son los alumnos, quienes estudiarán en peores condiciones de aprobarse el recorte, según prevé.

"Cuando decimos que con tanto esfuerzo hemos logrado que promediamente en San José y en el país existan 25 estudiantes por aula es para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Hoy por el recorte ya el Consejo nos ha planeado que pasaría a 30 en Ciclo Básico o 35 como piso, no como techo", denunció.

"Acá se están recortando grupos, acá no hay un plan de construcción de los liceos, se le mintió a la población con los famosos 136 liceos en campaña electoral. No se ve nada de eso en el Presupuesto", lamentó.

Slamovitz dijo que esto obedece a que "las autoridades del Ministerio de Educación, Pablo da Silveira y demás, están tendiendo a favorecer la privatización de la educación". "La prioridad del presupuesto está clara. Va a haber menos educación pública y más represión", agregó.

"Tiene que haber más y mejores liceos, mejores condiciones de estudio, mejores condiciones de aprendizaje. Se apunta a otro lado que no es el mejor para la gente, no solo para los trabajadores, que muchos quedarán sin empleo", dijo y agregó que la previsión indica que "más de 2.000 profesores y profesoras" perderán el trabajo.

Montevideo Portal


Te puede interesar Codicen resolvió que no habrá semana de vacaciones en setiembre pero sí dos días de asueto