Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Triste

Fenapes alertó por “problemas de vinculación” entre estudiantes después de la pandemia

El sindicalista José Olivera aseguró que advirtieron a las autoridades, pero consideró que ANEP no puede atender este problema.

21.03.2023 09:28

Lectura: 1'

2023-03-21T09:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Dirigentes sindicales y jerarcas de la educación mantuvieron el pasado lunes por la noche una reunión con motivo de los episodios de violencia que se dieron en diferentes liceos del país. 

José Olivera, presidente de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes), planteó que el problema “no se soluciona con policías” y que desde ANEP tienen “déficits importantes” para poder hacer foco en este tipo de problemáticas. 

“Hoy los recortes presupuestales de la ANEP no permiten tener todos los equipos desde el punto de vista de la formación de equipos multidisciplinarios que se requieren, pero también es cierto que se pueden generar. Y creo que en esa línea va a trabajar el Consejo Directivo Central de la ANEP para abordar la situación desde una visión integral”, agregó el sindicalista. 

Olivera indicó que desde que terminó la pandemia y volvieron las clases presenciales, vienen señalando “problemas de vinculación entre los estudiantes”.

Montevideo Portal