Contenido creado por Joaquín Symonds
Locales

Nos sobran los motivos

Feministas marchan este viernes por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia

Uno de los colectivos se manifestará en contra de un artículo de la LUC que aumenta penas para el microtráfico de drogas.

24.11.2022 09:45

Lectura: 2'

2022-11-24T09:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia, motivo por el que colectivos feministas y organizaciones sociales convocaron a manifestarse en Montevideo a partir de las 18:00 horas.

En la capital habrá dos grandes manifestaciones: una convocada por la Coordinadora de Feminismos y la otra por Plataforma 25N. Ambas transitarán por 18 de Julio, leerán las proclamas y habrá expresiones artísticas.

En el caso de Plataforma 25N, convocan a salir de la plaza Independencia y marchar hasta la explanada de la Intendencia de Montevideo (IM). El Colectivo Mujeres de Negro también se concentrará en esa plaza y partirá rumbo a la IM a las 19:00 horas, por lo que un grupo irá adelante y el otro atrás.

Al llegar a la comuna capitalina, se leerá una proclama que incluye varios puntos de reclamo. A modo de ejemplo, se hará mención al artículo 74 de la Ley de Urgente Consideración (LUC), que estableció penas más altas para algunos delitos vinculados al microtráfico de drogas.

La Coordinadora de Feminismos convoca a estar en la plaza Libertad a partir de las 18:30 horas con la consigna “Contra la violencia vicaria y la Justicia patriarcal”, según consta en su cuenta de Twitter.

La marcha seguirá hasta la explanada de la Facultad de Derecho, donde se convocarán diferentes performances artísticas. Quienes lo deseen podrán seguir por la calle Tristán Narvaja hasta Paysandú, donde tocará la banda Polución Sonora.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, en lo que va del año hubo 28 femicidios en Uruguay, tres más que en 2021 y nueve más que en 2020.

Montevideo Portal