Contenido creado por Agustín Escudero
Policiales

Escalofríos

Femicidio en Durazno: hombre de 31 años fue imputado por el asesinato de su madre

Según el informe de Fiscalía, el hombre es adicto a la droga y al alcohol. La violencia y los insultos entre ellos "eran cotidianos".

04.01.2021 16:42

Lectura: 3'

2021-01-04T16:42:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía de Durazno de 2º turno, a cargo de la fiscal Bárbara Zapater, imputó este lunes a un hombre de 31 años e iniciales D.M.C. como presunto autor de un femicidio ocurrido en Villa del Carmen, localidad de Durazno, el sábado 2 de enero.

D.M.C. fue imputado por un delito de homicidio especialmente y muy especialmente agravado por femicidio, en calidad de autor.

La fiscal solicitó la formalización del imputado y como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por 120 días, tiempo en que se finalizará la investigación de los hechos para presentar la acusación.

Según el pedido de formalización divulgado por Fiscalía, de la recolección de evidencias se desprende que el hombre de 31 años y su madre "tenían una relación trazada por la violencia intrafamiliar".

"La adicción de este (D.M.C) a las sustancias estupefacientes y al alcohol llevaba a que a diario se suscitaran discusiones por el uso del poco dinero que poseían y que la víctima le increpara a este cómo lo malgastaba. A diario el imputado sustraía objetos de la casa que compartían con su madre y los cambiaba por sustancias estupefacientes o alcohol", señala el informe.

Además, relata que una de los testigos dijo que la violencia entre el imputado y su madre "era diaria y los insultos cotidianos".

Incluso relata que "hace aproximadamente cinco meses el imputado agredió a su madre con un hierro golpeándola en la zona de la espalda a la altura de las costillas dejándola marcada".

El imputado dijo al perito psiquiatra del Instituto Técnico Forense se llevaba "bien con su madre", "pero a veces me rompía las pelotas...". Comentó la golpeó con un hierro en la espalda, minimizando el hecho al decir que "fue eso nada más". "Mi tía me decía -un día vas a matar a tu madre-".

Según el informe de la fiscal, "el perito concluyó que el imputado es capaz de entender sus actos y el obrar ilícito de los mismos, por ende es imputable, a pesar de referir que es esquizofrénico"

"Pese a estas circunstancias, la madre no lo denunció ni solicitó asistencia médica, como bien expresó su amiga, 'no lo podía denunciar porque era su hijo'", prosigue el informe de Zapater.



\