Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Y a la suba

Federaciones denuncian envío a seguro de paro de 971 trabajadores de la salud privada

“Por más esfuerzos que hemos hecho en estos días continúa el envió masivo de trabajadores a seguro de paro”, dijo Jorge Bermúdez, representante de la FUS.

08.04.2020 13:03

Lectura: 2'

2020-04-08T13:03:00-03:00
Compartir en

Este miércoles el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y los ministros de Trabajo y de Salud Pública, Pablo Mieres y Daniel Salinas, recibieron a una delegación de la Federación Uruguaya de la Salud y de la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Martin Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública dijo en rueda de prensa tras la reunión que esperan "que se respete de parte de los prestadores los materiales de protección y la situación que hay con proveedores de equipo de seguridad que están sobrevalorando todos los equipos".

"En caso de ASSE se deja de lado la entrega de protección", dijo Pereira en conferencia de prensa consignada por 970 Noticias (radio Universal).

Pereira señaló que "la salud es una sola, el sistema de salud es uno solo y el ministerio debe jugar un rol como rector mucho mas agresivo hacia los proveedores y asegurar que todos los trabajadores estemos protegidos en el área".

Por su parte, el representante de la Federación Uruguaya de la Slaud, Jorge Bermúdez, informó que "ya suman 971 seguros de paro en la salud privada".

"Por más esfuerzos que hemos hecho en estos días continúa el envió masivo de trabajadores a seguro de paro", agregó.

Bermúdez recalcó que "acá no hay trabajadores A o B, sino trabajadores de la salud, médicos y no médicos. Los no médicos somos más de 60 mil en todo el país".

"Quienes dicen que estamos todos en un barco, en realidad algunos van en uno super lujoso y moderno y otros en un barquito a vela", añadió.

El representante de la FUS dijo que "quienes hoy envían masivamente a trabajadores de la salud a seguros de paro no creemos que estén pensando en el futuro del país, sino en el de ellos mismos".

Por su parte, el ministro de Trabajo Pablo Mieres dijo tras la reunión que "va a haber alguna convocatoria tripartita para analizar qué está ocurriendo con el fin de darle garantía a los trabajadores y escuchar qué es lo que está ocurriendo del lado de las instituciones de salud".

Montevideo Portal