Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Se colgó el sistema

Farmacias de Montevideo esperan reposición de marihuana tras el paro

Tras un día “cansador”, donde se agotó el producto en las cuatro farmacias en Montevideo, los vendedores comentaron la experiencia.

20.07.2017 07:15

Lectura: 2'

2017-07-20T07:15:00
Compartir en

Montevideo Portal

Muchos catalogaron este miércoles como un "día histórico" dada la puesta en marcha de la tercera vía de acceso a la marihuana: la compra en farmacias, que, tras la regulación de los clubes cannábicos y el autocultivo, forma el tridente que prevenía la ley 19.172, votada en 2013 por el Parlamento.

Tras algunas horas, el producto se agotó en las cuatro farmacias inscriptas en Montevideo durante el día e, incluso, como sucedió en Pitágoras, la marihuana se acabó antes de llegar al mediodía. Desde este local explicaron a Montevideo Portal que ya hicieron un nuevo pedido, pero no pudieron asegurar si será posible vender este jueves, dado el paro general del PIT-CNT que está planificado.

Sebastián, encargado de la farmacia Tapie, ubicada en la Ciudad Vieja, explicó que esto generará un "cambio de cabeza positivo" en la sociedad. En este lugar la marihuana se agotó cerca de las 17 horas, y el encargado comentó que fue un día "cansador" pero "interesante".

Sebastián comentó que el producto es traído a la farmacia de parte de la misma empresa que se encarga de la producción, y explicó que "lo más seguro" es que vuelva a tener stock el viernes, "porque no se sabe cómo funcionará la reposición".

"Todo se está haciendo a lo uruguayo", explicó, al referirse como había sido el día y los inconvenientes que había tenido, por ejemplo, en cuanto a los lectores de las huellas digitales. Los farmacéuticos reclaman más de una alfombra lectora por local.

"No pensé que hubiera tanta repercusión; pensé que iban a venir de a poco, pero cuando llegué a las ocho de la mañana había periodistas y la gente estaba esperando", contó.

Sebastián explicó que hay mucho "cuco" con respecto a la gente que consume marihuana, pero comentó que es "gente común", la misma que trabaja en las oficinas de la Ciudad Vieja.

"Hay que cambiar de cabeza. Esto va a ser positivo para la sociedad, sin duda", remató.

Consultado sobre si cree que las otras farmacias se seguirán sumando a la lista de locales habilitados, dijo que no le caben dudas. "Quieras o no esto es un negocio, y la marihuana es otro producto", finalizó. 

Montevideo Portal