Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Verde intenso

Farmacias comenzaron a vender cannabis del tipo Gamma 2 y 3, con más THC

Con un precio de $450 por 5 gramos, las dos variedades tienen un grado de tetrahidrocannabinol cercano al 15% y 1% de CBD.

22.12.2022 11:00

Lectura: 2'

2022-12-22T11:00:00-03:00
Compartir en

Las farmacias habilitadas empezaron a vender este miércoles cannabis con mayor grado de THC (tetrahidrocannabinol), el principal constituyente psicoactivo de la sustancia.

Los subtipos llevan el nombre de Gamma 2 y 3, y tienen alrededor de 15% y un 1% de CBD (cannabidiol), lo que significa que tiene mayor poder psicoactivo.

Cada paquete, que trae cinco gramos de flores (o cogollos) envasados en estado natural, desecadas, sin demoler ni prensar, cuesta, en el caso de esta nueva variante, $450. Las otras variantes que ya se vendían, conocidas como Alfa y Beta, cuestan $400.

“Esta tercera variedad, de alguna manera, va a tener un nivel de THC (tetrahidrocannabinol), o elemento psicoactivo, menor o igual al 15%; por lo tanto, se estaría acercando mucho más a lo que muchos clientes o personas estaban demandando. Se asemeja mucho más a los niveles de THC que se pueden tener en los clubes. Eso era un debe muy importante”, explicó en su momento Juan Ignacio Tastás, director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) en la Expocannabis, el 2 de diciembre.

Tras haberse habilitado la venta, Tastás dijo este miércoles a Telemundo (Canal 12) que “ciertamente era algo que se estaba solicitando” y que el paso que se dio desde el Ircca busca suplir esa demanda que se estaba pidiendo.

“Se hablaba de las bondades de que el producto era de muy buena calidad, que no tenía elementos patógenos como habitualmente puede haber quizás en otros lados, pero lo que se estaba demandando es que hacía falta un producto que tuviera mayor psicoactividad”, sostuvo.

Tastás dijo que hay 30 farmacias habilitadas para vender cannabis y siete que están en proceso de trámite.