Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Va de nuevo

Fancap realiza paro a nivel nacional este lunes desde la hora 10

La medida responde a la reubicación de personal afectado por la finalización del contrato de alquiler del barco Malva H a fines de agosto.

24.10.2021 15:58

Lectura: 2'

2021-10-24T15:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación Ancap realizará este lunes un nuevo paro nacional de actividades “por los despidos de los compañeros de la unidad productiva Malva H y el detenimiento en el proceso de negociación por la redistribución de la tripulación”.

La resolución del sindicato fue tomada este sábado y además de la paralización de actividades desde la hora 10, se resolvió el corte de horas extras a partir de la hora 14 desde el 23 de octubre y el paro de la unidad Ky Chororo.

Según Fancap, “en la última reunión de la comisión de asuntos laborales Ancap presentó la propuesta para la reubicación del personal en logística del Malva H, mientras que desde el sindicato se planteó la necesidad de ir por una solución que incluya a todos los compañeros”.

No obstante, desde el gremio de trabajadores señalaron que con el presidente de la empresa, Alejandro Stipanicic, se acordó “transitar un proceso de negociación sin pérdidas de puestos de trabajo”, ya que “existen vacantes a cubrir en la administración por lo que no se justifica ningún despido”.

El directorio de Ancap resolvió en el mes de agosto no renovar el alquiler del barco Malva H, propiedad de un armador extranjero, que según la empresa implicaría un ahorro de US$ 2 millones al año.

“El suministro de combustibles a las plantas del litoral (Juan Lacaze y Paysandú) se mantendrá reorganizando la operativa de las barcazas y el empujador de ANCAP, complementada con operativas de camiones cisterna que alternarán el transporte de gasolina hacia el norte del país y etanol al sur”, justificó la empresa la decisión.

Por su parte, Fancap convocó al Consejo Federal para este martes con el fin de analizar “la estrategia de lucha y las medidas tomadas”.

Montevideo Portal