Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Todo o nada

Fancap no cubrirá guardias gremiales por paro y Ancap detendrá operaciones en planta

El directorio argumentó que por seguridad de las instalaciones sería conveniente que no pare el funcionamiento, pero falta personal.

12.08.2023 11:02

Lectura: 2'

2023-08-12T11:02:00-03:00
Compartir en

El Directorio de Ancap decidió que en los “próximos días” iniciará el proceso de paro de operaciones en la refinería. La medida fue tomada “frente a la negativa de activar guardias gremiales” durante el próximo paro nacional convocado por el Pit-Cnt, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto.

Según un comunicado que difundió el Directorio de Ancap, el pasado 31 de julio la Agrupación ex Federación Ancap (Fancap) les informó que durante el paro general no se otorgarán guardias gremiales de ningún tipo.

Tras la medida de Fancap y “en función del Protocolo de Parada de Refinería y Hornos de Cemento”, el pasado 8 de agosto el Directorio convocó a la organización sindical para informarle que “desde el punto de vista de la seguridad de las instalaciones, sería conveniente la continuidad operativa de la Refinería”. En tanto, solicitó al sindicato suplir “las guardias mínimas”; la respuesta fue negativa.

“Dado que Ancap no cuenta con la certeza de disponer del personal para asegurar la continuidad operativa de la refinería, se procederá a iniciar en los próximos días el proceso de parada de planta”, escribió el directorio en la misiva.

En función con la cercanía del paro del Pit-Cnt y de de las Unidades, que será el 4 de setiembre, Ancap informó que la refinería continuará sin operar hasta el comienzo de la segunda movilización.