Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Quién va a cantar

Fancap le “baja el tenor” al conflicto con Ancap y deja sin efecto paro en refinería

Los funcionarios entienden que aumentar la tensión “atenta contra el objetivo de esta etapa": “Frenar el proyecto restaurador de la derecha”.

24.06.2019 18:50

Lectura: 2'

2019-06-24T18:50:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Federación de Funcionarios de Ancap decidió este lunes dejar sin efecto el paro que habían agendado para el jueves 27, en medio del conflicto que mantienen con Ancap por la aplicación del decreto 401, y pasarle la pelota al ente a la hora de que el conflicto se profundice.

En los últimos días, según señaló Fancap en un comunicado, la federación "trató infructuosamente" encontrar una "solución que salde" el conflicto, a pesar de mantener su "mayor rechazo conceptual e ideológico" a la aplicación del decreto "por arbitrario y discriminatorio".

"Creemos que aumentar el grado de conflictividad con Ancap atenta contra el objetivo de la etapa, que es, sin lugar a duda, frenar el proyecto político restaurador de la derecha y la defensa de Ancap estatal y pública", comenta el gremio

Es por esto que le propusieron al directorio del ente "bajar el tenor de la disputa, saldando el diferendo y evitando una escalada de medidas y sanciones", pero "lamentablemente" Ancap mantuvo su "inflexibilidad".

A pesar de esto, la federación dejó sin efecto el paro en la refinería que iba a ser este jueves 27, pero mantendrán su adhesión al paro de 24 horas del PIT-CNT de este martes.

De su parte, sostienen, dan por "saldado el diferendo" y se comprometen a no realizar medidas por este tema, "siempre y cuando Ancap no continúe atacando a la organización con sanciones y/o comunicados falsos que buscan solo desacreditar a los trabajadores".

"Será responsabilidad de Ancap considerar la pertinencia de profundizar un conflicto laboral absolutamente evitable", finaliza el comunicado. 

Montevideo Portal