Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Crudo y refinado

Fancap intima al vice de Ancap a rectificarse y advierte por acciones civiles y penales

Diego Durand dijo que el sindicato “estaría rectificándose” al avisar que el paro anunciado será solo en La Teja y no en La Tablada.

29.07.2021 17:52

Lectura: 2'

2021-07-29T17:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El cruce de acusaciones entre el directorio de Ancap y la Federación de Ancap (Fancap) continúa.

"Fancap intima al directorio de Ancap y al vicepresidente de Ancap, Dr Durand, a rectificar las expresiones y comunicaciones emitidas recientemente contra este sindicato, por las cuales se afirmó que Fancap habría modificado o rectificado resoluciones originariamente adoptadas respecto a que hubieran ocasionado una eventual afectación al suministro de combustibles, bajo apercibimiento de las acciones civiles y penales que correspondan", dice telegrama colacionado enviado este jueves al directorio al que accedió Montevideo Portal.

El planteo se genera a partir de un comunicado difundido en la mañana de este jueves por el directorio y por declaraciones del abogado Diego Durand, vicepresidente de Ancap, en 970 Noticias de Radio Universal.

El lunes, Fancap informó una serie de paros para esta semana, y el martes el directorio de Ancap alertó en Twitter que "las recientes medidas sindicales adoptadas por un sector de FANCAP podrían afectar el normal suministro de combustible durante el próximo fin de semana".

En respuesta, el sindicato emitió un comunicado en el que aseguró que las medidas no iban a afectar el suministro de combustible y pidió la rectificación del directorio.

En lugar de rectificarse, el directorio respondió que "el sindicato rectificó el comunicado original excluyendo de las movilizaciones a las áreas de la gerencia Logística fuera de La Teja".

Por su parte, Durand dijo a 970 Noticias que "el sindicato se rectificó en virtud de las medidas que la empresa tomó".

En concreto, explicó que se tomaron dos medidas: se anunció que podría afectarse el suministro durante el fin de semana, y comenzó el proceso de importación de combustible.

Durand dijo además que "en principio no habría inconvenientes" con el abastacimiento este fin de semana.

El comunicado de este jueves de Fancap eleva aún más la discusión, al pedir otra vez al directorio que se retracte y alertar por posibles acciones civiles y penales.

Montevideo Portal


Te puede interesar Ancap: reacciones de Fancap generan “controversia innecesaria y división en trabajadores”