Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

No puede pasar

Fancap en conflicto: piden medidas de salud para trabajadores de la industria de cemento

El gremio de trabajadores reclama que se declare cuarentena en todas las plantas de cemento dado que la demanda es casi nula.

24.03.2020 18:32

Lectura: 2'

2020-03-24T18:32:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El gremio de trabajadores de Ancap (Fancap) informó a través un comunicado que se declara en conflicto por la ausencia de medidas para la salud de los trabajadores de la industria de cemento de Ancap.

Desde Fancap exigen a la administración que defina una cuarentena en todas las plantas de cemento hasta el lunes 12 de abril. 

Asimismo, se solidarizan con el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) y "harán que se cumpla en todos sus términos" el acuerdo con la Cámara de la Construcción y el gobierno, por lo que no aceptarán que se contrate empresas de limpieza y vigilancia que sustituyan el trabajo de los tercerizados.

Por otra parte, sostienen que no tiene sentido que Ancap exponga a sus trabajadores en esta situación de emergencia cuando estos están asegurando toda la cadena de producción de combustibles para garantizar este servicio público esencial para la ciudadanía.

"Sin embargo, Ancap  no actúa con la misma responsabilidad que sus trabajadores y nos expone a un riesgo innecesario, teniendo en cuenta que la construcción está parada y por lo tanto la demanda es casi nula", narra el comunicado. 

Finalmente, dicen que si Ancap persiste en esa posición definirán medida de lucha y las acciones políticas necesarias hasta lograr que se defina la cuarentena a todo el personal de las plantas de portland.

Montevideo Portal