Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Lo llamo de parte de

Famosos y millonarios quisieron “entrar por la ventana” luego de cierre de frontera

Celebridades, empresarios acaudalados y hasta futbolistas de la selección habrían intentado usar “mano izquierda” para ingresar.

23.12.2020 07:02

Lectura: 1'

2020-12-23T07:02:00-03:00
Compartir en

El cierre de fronteras establecido por el Poder Ejecutivo impide el ingreso de personas entre el 21 de diciembre y el 10 de enero. Quedan exceptuados los transportistas de carga, los casos de ayuda humanitaria y quienes hayan comprado su pasaje antes del 16 y así lo acrediten ante las autoridades competentes.

Según informa el semanario Búsqueda en base a "fuentes del oficialismo", no fueron pocos quienes -sin cumplir tales requisitos-intentaron usar influencias para negociar "por atrás" su ingreso al país.

De acuerdo con dichas fuentes, poderosos empresarios de Argentina y Brasil, figuras del espectáculo argentino y futbolistas de la selección uruguaya, todos dispuestos a viajar a Uruguay por avión privado, contactaron a jerarcas gubernamentales en procura de trato excepcional.

"Es gente importante, pero la regla es clara y para todos, sin distinción: no ingresa nadie, se cerraron todas las puertas", aseveró una de las fuentes consultadas por el semanario.