Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Ayuda y cuidado

Familiares y amigos de adictos reclamarán “políticas urgentes” al Gobierno el 28 de enero

Se manifestarán frente a Torre Ejecutiva, leerán una proclama que luego entregarán y pedirán medidas para enfrentar esta “pandemia”.

15.01.2022 11:04

Lectura: 2'

2022-01-15T11:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Familiares y amigos de personas adictas se manifestarán el próximo 28 de enero frente a Torre Ejecutiva a las 18:30 en reclamo de “políticas urgentes” para esta población. “Es una pandemia de verdad esto, igual que la otra”, contó a Montevideo Portal Fernanda Machado, terapeuta e integrante de una organización que participará de la convocatoria.

Es que, si bien esta consigna nuclea a “unas cuantas” organizaciones vinculadas con la temática de la adicción, en realidad la marcha es convocada por “familiares, amigos y gente que está afín a la causa en general”, explicó Machado.

Durante la jornada se leerá una proclama para luego entregarla a las autoridades de Gobierno. La intención es “que quede claro” lo “importante” de que estos manifestantes se van “enojando cada vez más” cuando se enteran de “noticias tristes”, sostuvo la terapeuta.

A modo de ejemplo, Machado señaló que desde la Junta Nacional de Drogas “no hay planes de acción” o los que hay “son muy básicos o casi nulos”. En este sentido, expresó que el Estado no ofrece “muchas opciones”; “no digo solamente internación, porque yo como terapeuta considero que la internación es la última opción, pero sí otras alternativas”, indicó.

“Tenemos ganas de que nos vean, estar ahí presentes, no nos vamos a ir ni a callar, se va a seguir peleando” por esta causa, sentenció Machado.

Montevideo Portal