Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

QDEP

Familiares del periodista Alberto Sonsol dieron su último adiós en el Cementerio Israelita

El cortejo partió de Atenas, tomó la Rambla, subió por Ciudadela y siguió por 18 de Julio hasta el Estadio Centenario. Una vez allí, continuaron solo los familiares.

02.04.2021 10:22

Lectura: 2'

2021-04-02T10:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este viernes 2 de abril amigos, familiares y vecinos dieron su útlimo adiós al periodista Alberto Sonsol, fallecido el pasado jueves debido al cuadro de COVID-19 que tenía. A pedido de la familia, se llevó a cabo una despedida íntima donde solo los familiares más cercanos participaron del entierro en el Cementerio Israelita.

Sin embargo, todos aquellos que querían despedirlo lo hicieron siguiendo el cortejo fúnebre que comenzó sobre las 10:30 de la mañana desde la empresa Road Hermanos pasando por el Club Atenas, cuadro del que Sonsol era hincha. El cortejo recorrió la Rambla hasta Ciudadela, luego tomó 18 de Julio hasta Parque Batlle (Luis Morquio, Lorenzo Merlona y Ramón Venzano) para llegar hasta la Tribuna América del Estadio Centenario.

Tanto su esposa, Patricia Datz, como sus hijos Diego, Alejandro y Micaela habían pedido que, tras la llegada al Centenario, quienes no fueran familiares no acompañaran la caravana. Luego de llegar al Centenario, el cortejo siguió hasta al Cementerio Israelita para despedirlo por última vez.

La aclaración de Diego Sonsol

Diego Sonsol realizó algunas puntualizaciones en su cuenta de Twitter ante "comentarios y críticas" que recibieron previo al homenaje a su padre. Aclaró en primer lugar que la despedida se hizo este viernes debido a que varios integrantes de la familia estaban con COVID, por lo que recién en esta fecha pudieron despedirlo todos juntos.

"Como familia afectada directamente por la pandemia, somos plenamente conscientes y en todos los medios posibles hemos exhortado a tener los máximos cuidados para evitar contagios", agregó.

Finalmente, reiteró que, aquellos que quisieran despedir al periodista, lo hicieran sumándose al cortejo fúnebre con las medidas sanitarias correspondientes y con el aval de las autoridades competentes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Alberto Sonsol: Su familia anunció que no habrá velorio y se realizará un cortejo fúnebre