Contenido creado por Federico Pereira
Locales

Testimonios de cerca

Familiares de secuestrados israelíes en Gaza se reunieron con Lacalle, Argimón y Paganini

El grupo vino a Uruguay tras su paso por Argentina y visitó este viernes la Torre Ejecutiva, el Parlamento y la Cancillería.

08.12.2023 14:50

Lectura: 2'

2023-12-08T14:50:00-03:00
Compartir en

Un grupo de familiares de secuestrados israelíes por Hamás se reunió en la tarde de este viernes con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, con la vicepresidenta Beatriz Argimón y con el canciller Omar Paganini.

Según supo Montevideo Portal, el grupo vino a Uruguay luego de ir a Argentina, y visitó la Torre Ejecutiva, el Parlamento y la sede de la Cancillería. Tras unas horas en el país, se espera que la delegación viaje luego rumbo a Brasil.

Previo a ir a la sede de Presidencia, la comitiva participó de una ronda de entrevistas con medios del país.

Los números del gobierno de Israel indican que fueron 240 las personas que fueron secuestradas en el ataque perpetrado por la organización terrorista Hamás en la mañana del sábado 7 de octubre, día en el que murieron 1.200 personas en el territorio israelí. 

Ese día, el presidente Lacalle escribió en Twitter: “Nuestra solidaridad con Israel. Condenamos firmemente el ataque de Hamas y llamamos al cese inmediato de la violencia contra el pueblo israelí. Una vez más condenamos las acciones terroristas en donde se lleven adelante”.

Luego de dos meses, se calcula que alrededor de 140 personas permanecen secuestradas o con paradero desconocido a raíz de la ofensiva de Hamás. 

En ese período, Israel y Hamás se mantienen en guerra, que la semana pasada tuvo un cese del fuego por cuatro días. En Gaza, según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, a cargo de Hamás, van 17.200 palestinos muertos por la contraofensiva y la incursión israelí en el enclave.