Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Sigue la búsqueda

Familiares de desaparecidos: “Manini repite mentiras comprobadas”

“Primero negaron la existencia de desaparecidos y cuando tuvieron que admitirlo, dijeron que los encontraríamos. Ya encontramos a cinco”.

10.03.2020 07:44

Lectura: 2'

2020-03-10T07:44:00-03:00
Compartir en

Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, salió al cruce de las declaraciones que el senador Guido Manini Ríos hizo recientemente a la cadena brasileña O Globo. "Todos sabemos que los restos de los desaparecidos no van a aparecer", dijo.

Para Errandonea, Manini miente a sabiendas. "Él sabe que es una reverenda mentira", aseveró en declaraciones al noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay.

"Dijeron que Miranda (Fernando) estaba en el Batallón 14, que lo habían incinerado y esparcido sus cenizas. Sin embargo, los restos de Miranda aparecieron en el Batallón 13", recordó.

"Lo mismo pasó con Bleier. En todos los casos en que pudimos encontrar los restos, se comprobó que mentían", aseguró Errandonea, insistiendo en que el senador de Cabildo Abierto "está repitiendo algo que está probado que es una reverenda mentira", sostuvo.

"Primero negaron la existencia de desaparecidos. Después, cuando no tuvieron más remedio que reconocerla, dijeron que no íbamos a poder encontrar los restos, y sin embargo ya encontramos a cinco. Si seguimos buscando, seguro vamos a seguir encontrando a nuestros familiares", manifestó.

La política de los militares, desde la dictadura hasta hoy, es negar los actos vergonzosos y criminales que cometieron", aseveró Errandonea.