Contenido creado por Martín Laitano
Policiales

No vale todo

Familia denunció que policía los chocó y apuntó con armas en persecución en Parque Batlle

Padre, madre y bebé de cinco meses fueron apuntados con armas por dos policías que los creyeron sospechosos; radicaron una denuncia en la seccional policial.

14.04.2021 15:10

Lectura: 3'

2021-04-14T15:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una familia integrada por un hombre, una mujer y su bebé fueron apuntados con armas por policías que participaban de una persecución el pasado sábado en Parque Batlle. Durante esta persecución, en la que murió un hombre que huía de la Policía, la familia que viajaba en auto sufrió un choque provocado por los efectivos, que luego se bajaron del patrullero y los apuntaron cada uno con un arma.

Según informó la diaria y confirmó el abogado de la familia a Montevideo Portal, la familia viajaba en un auto Honda Accord blanco por Avenida Italia en dirección a Tres Cruces. En la esquina con la calle Luis Sambucetti, un BMW de color gris cruzó Avenida Italia; su conductor era perseguido por patrulleros.

La familia avanzó algunos metros y en la esquina con Américo Ricaldoni un patrullero que se dirigía en sentido contrario se cruzó de senda y los chocó de frente.

Según indica la crónica de la diaria, el padre de la bebé, quien conducía el vehículo, se bajó del auto para ir hacia la parte de atrás y corroborar el estado de salud de su hija. No obstante, del patrullero bajaron dos policías a mano armada.

Siendo apuntado por la Policía, el hombre no oyó directrices y se dirigió a la parte de atrás del auto para ver a su bebé.

El otro policía que iba en el patrullero fue a la puerta del acompañante y apuntó hacia la pareja del hombre, madre de la bebé. Fue allí cuando los policías se dieron cuenta de que habían chocado, detenido y apuntado a las personas incorrectas.

El padre de la bebé dijo a la diaria que resolvieron hacer la denuncia porque los policías "no pueden confundir un auto de un color con otro que no tiene nada que ver" y tampoco pueden "actuar con esa violencia y poner en riesgo a la gente".

El abogado de la familia, Homero Méndez, dijo a Montevideo Portal que la familia hizo la denuncia policial en la seccional de la zona en donde ocurrió el hecho.

Méndez dijo que hay que "empezar a dejar claro el mensaje de que no se puede hacer cualquier cosa en un procedimiento" policial, y opinó que "hay demasiado bombo con el tema de que ahora sí la policía se siente apoyada".

El abogado señaló que esta detención a mano armada a la familia que viajaba en auto por Avenida Italia se da tan solo horas después de que un policía, intentando detener a dos hombres que le habían robado y huían, disparó y mató a un joven que esperaba un ómnibus junto a su pareja en el barrio Maracaná.

Según consideró, "hay como una especie de distorsión en el mensaje que reciben algunos policías", y manifestó que "hay que aflojarle a la manija, porque si no se va el estado de derecho".

Según supo Montevideo Portal en base a fuentes policiales, el hombre que era perseguido por la Policía en Parque Batlle tenía antecedentes penales y el auto que manejaba figuraba como requerido. Durante la persecución, policías efectuaron disparos y el hombre murió de un balazo en la cabeza. Fuentes del caso indicaron que el fugitivo iba armado, pero en su auto no se halló ningún arma.

Montevideo Portal



\