Contenido creado por Cecilia Presa
Policiales

Tristeza

Familia de niño atropellado en Maldonado “siente que vive una pesadilla”, dijo su abogado

“Está claro que hay una situación jurídica delicada”, señaló el defensor, quien pidió a Fiscalía la citación de un vecino como testigo.

02.11.2023 19:52

Lectura: 3'

2023-11-02T19:52:00-03:00
Compartir en

La defensa de los padres del niño de 4 años que falleció atropellado en Maldonado el pasado 29 de octubre solicitó a Fiscalía citar a declarar a un testigo que, según los abogados, podría ser clave en el caso.

Se trata de un vecino de la zona que habría ingresado al predio de la casa ubicada en la Ruta Perimetral, cerca del asentamiento Los Eucaliptos, Maldonado, en el rango horario en el que tuvo lugar el hecho en la noche del domingo.

Según dijo a Montevideo Portal Rafael Silva, abogado de la familia de la víctima, esta persona “podría tener intervención directa en el acaecimiento de los hechos”, en referencia a si el portón de la casa de la familia se encontraba abierto o no.

Silva aclaró que desde la defensa no contactaron al posible testigo “para preservar la evidencia”, y que Fiscalía aún no les confirmó “si le tomó declaración”.

La fiscal de Maldonado de 3er Turno trabaja en dos líneas de investigación sobre el caso, según informó FM Gente. Por un lado, busca dilucidar la responsabilidad de los padres del niño y su eventual incumplimiento de los deberes inherentes a la patria potestad. Por otro lado, indaga sobre el rol del conductor del automóvil que lo atropelló. La prueba de alcoholemia al chofer le dio negativa y las pericias al vehículo demostraron que viajaba dentro del límite de velocidad.

De hecho, fueron los ocupantes del auto los primeros que llamaron a la emergencia, señaló dicho medio.

En su declaración inicial, la madre del niño reconoció ante la Policía que se trató de un descuido; él salió rumbo a la ruta cuando la mujer se encontraba realizando “tareas de la casa”. Minutos después sintió “un estruendo” y “una frenada”, salió de su casa y se encontró con el accidente.

“Está claro que hay una situación jurídica sumamente delicada”, ponderó Silva. Con relación al accidente de tránsito, expresó que sus clientes en principio “no sienten un reproche penal contra el conductor del auto”.

Sin embargo, advirtió que eventualmente sí podrían ir contra otros conductores de vehículos que habrían advertido de la presencia del niño en la ruta y no intervinieron.

“Hay trascendidos que otros conductores podrían haber hecho algo para hacer que el niño cruzara la ruta”, señaló el defensor.

Y, si bien en la carpeta fiscal hay registros fílmicos del accidente, la defensa de la familia se encuentra por estas horas estudiando el material.

“No hemos podido profundizar detalles por el estado emocional en el que se encuentran nuestros clientes. Queremos darles un lugar de respeto y de luto”, expresó Silva.

La defensa de la familia también solicitó la intervención de la Unidad de Víctimas de Maldonado para brindar acompañamiento a los padres y a los tres hermanos del menor.

“Consideramos que, más allá de las cuestiones jurídicas, hay una cuestión humana, que es lo más importante”, argumentó el abogado de la familia. “Pedimos la contención sobre todo de los tres hermanitos”, agregó.

“Hoy [los familiares del niño] sienten que están en una pesadilla, porque la realidad es que en prácticamente en una fracción de 5 minutos les cambió la vida”, finalizó Silva.


Te puede interesar Investigan por qué niño atropellado estaba solo: la madre reconoció que fue un descuido


\