Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Pura grandeza

Familia de joven atropellado por Luis Cavani publicó una carta

La madre del joven atropellado por Luis Cavani publicó una carta en Facebook sobre lo sucedido, en la que dice "aceptar que lo sucedido fue un atroz accidente". El padre del futbolista salteño pidió perdón a la familia.

17.09.2015 09:14

Lectura: 3'

2015-09-17T09:14:00-03:00
Compartir en

Tras la excarcelación de Luis Cavani, procesado por haber atropellado y dado muerte al joven Francisco Rodríguez al manejar bajo los efectos del alcohol, mucho se habló de la decisión de la Justicia e incluso de un posible acuerdo extrajudicial entre familias.

Sin embargo, la abogada de la familia Rodríguez negó que haya habido acuerdo de algún tipo y destacó que si bien la excarcelación fue dolorosa para la familia, lo fue a causa de la difusión que volvió a adquirir la noticia.

"Fue una conmoción para la familia de vuelta, por las tapas de los diarios, las redes sociales. Fue revivir todo el dolor. La familia no ha movido un dedo en lo penal y civil porque así se dijo desde el primer momento", aclaró en diálogo con Telemundo y Subrayado.

Dijo que la familia "no tiene resentimiento". "Los padres de Francisco mantuvieron contacto con Luis Cavani cuando estuvo recluido. Tenían la necesidad de verle la cara y explicarle el gran dolor que sentían. Lo meditaron en familia, y gracias a eso lograron ver el arrepentimiento del señor Cavani. Les pidió perdón. Y ellos le pidieron que no volviera a manejar en esas condiciones", agregó.

Aseveró que "no hubo arreglo económico con la familia Cavani, como sugieren algunas conjeturas tontas". "Hay gente buena todavía y los Rodríguez son gente buena, y por eso obraron de esa forma. Si alguien va a impartir justicia es Dios. La vida de Pancho no tiene precio", concluyó.

La carta

Paula Fernández, la madre de la víctima, publicó ayer una carta en Facebook en la que agradece las muestras de apoyo pero dice comprender a la otra parte involucrada en la tragedia.

"Agradezco la buena intención de todas las personas que me escriben pero quiero solo decirles esto: más allá del dolor y el sufrimiento que vivimos cada día, cada segundo, más allá del sacrificio que hacemos por levantarnos cada día y salir a luchar mi familia y yo, desde el mismo momento del accidente dejamos en manos de Dios lo que sea que fuera a suceder. No somos quienes para juzgar a nadie, comprendimos y aceptamos que lo sucedido fue un atroz accidente, un designio de Dios para dejarnos sin duda alguna enseñanza a ambas familias. Porque seguramente la familia Cavani también está sufriendo, un dolor distinto pero dolor al fin", dijo.

"Solo espero que la muerte de mi hijo no sea en vano y todas las personas tomemos conciencia del valor de la vida propia y ajena, nos hagamos realmente responsables y nos conduzcamos por la vida siempre como personas correctas y de bien, tal como era Francisco. Nosotros no tenemos rencor ni odio hacia nadie, tampoco nada que decir de la justicia pues la conciencia de cada uno es el peor verdugo. Ojala, de corazón lo digo, ambas familias podamos superar esta situación y continuar con nuestras vidas, que ya no serán las mismas, pero a pesar de todo merecemos ser felices como todo ser humano. Pancho nos enseñó eso, la felicidad es un recorrido y una elección, no un destino... cada día podemos elegir ser felices o sucumbir ante la primer derrota; pues bien, en honor a él decidimos cada día buscar la felicidad. Gracias otra vez. Que Dios los bendiga siempre", concluye la carta.