Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Gestos

Familia de Tabaré Vázquez donó parte de la biblioteca personal del expresidente al FA

Este miércoles 6 de diciembre se cumplieron tres años del fallecimiento del histórico líder de la coalición de izquierda.

06.12.2023 18:44

Lectura: 2'

2023-12-06T18:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Frente Amplio (FA) informó este miércoles 6 de diciembre que la familia del expresidente Tabaré Vázquez, fallecido hace tres años, decidió donar gran parte de la biblioteca personal del exmandatario.

En un acto que fue difundido por la coalición de izquierda, se puede ver como llegan cajas de tres colores con libros que pertenecieron al médico que fue dos veces presidente de la República e intendente de Montevideo.

Álvaro Vázquez, hijo del expresidente, recordó que este miércoles hacen tres años de la muerte de histórico líder de la fuerza de izquierda y como “familia estamos cumpliendo parte del legado y de la tarea que nos dejó”.

“Esta idea de dejar parte de la biblioteca de él en manos del Frente Amplio, especialmente de los comités de base, fue una idea que él fue madurando en los últimos años de su vida. Una biblioteca hecha por él, pero además por muchos regalos a partir de los más de 30 años en los que tuvo actividad pública. Pensó que lo digno era que la población en general y los frenteamplistas pudieran tener acceso a esta biblioteca. Estamos cumpliendo con ese deseo de él”, señaló Vázquez, oncólogo de profesión al igual que su padre.

Por su parte, el presidente del FA, Fernando Pereira, dijo que Vázquez fue “un hombre que pudo ser líder político, de masas y un gobernante”.

“Pudo dirigir Montevideo, luego fue presidente del FA por un largo período, perdió en dos oportunidades como candidato y luego fue dos veces presidente”, recordó Pereira. El Congreso del FA que tendrá lugar este fin de semana llevará el nombre de Tabaré Vázquez.

Montevideo Portal


Te puede interesar Militantes del Frente Amplio pintaron mural en homenaje a Tabaré Vázquez en La Teja