Contenido creado por Alejo Piazza
Judiciales

Llegar al fondo

Familia de Lucas Zanolli reclama Justicia y que se investigue a otras dos personas

Los allegados del joven asesinado en 2021 piden esclarecer los hechos. Hay un detenido, pero dicen que habría más sujetos involucrados.

07.06.2023 09:13

Lectura: 3'

2023-06-07T09:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La familia de Lucas Zanolli, el joven amante de los autos que fue asesinado el pasado 29 de noviembre cuando pretendía vender el suyo, emitió un comunicado en el que reclamó a las autoridades que se encargan de la investigación del caso y a la Justicia que continúe las líneas de investigación para encontrar a una segunda y otra tercera persona que no se conoce su identidad para “esclarecer” los hechos.

La carta comienza diciendo que el 29 de noviembre de 2021 la vida de la familia y amigos de Lucas cambió para siempre porque ese día dos personas decidieron quitarle la vida “por motivos que aún desconocemos”. “Después de un año y medio de atravesar tanto dolor, nos fortalecimos como familia y nos unimos en esta instancia en memoria de Lucas para pedir una vez más llegar a fondo con la verdad”, menciona.

“¿Por qué Lucas? Es lo que preguntamos todos los días, el daño es irreparable y su pérdida nos va a doler siempre. ¿Por qué quitarle la vida a una persona que no conocía la maldad? Humilde, de buen corazón, con tantas ganas de vivir y luchando siempre por sus sueños”, agrega.

Si bien la familia destaca que el proceso penal está en curso, subrayan que al día de la fecha solo “una de las dos personas involucradas” se encuentran formalizadas, a quien en los próximos días el juzgado dictará sentencia definitiva. En virtud de esto, la familia pide en el comunicad que “no quieren que pase desapercibido” y solicitan a los encargados de impartir justicia que los “acompañen”.

“Hacemos público nuestro pedido a las autoridades competentes para que las líneas de investigación continúen su curso, respecto a la persona la cual no se conoce su identidad y respecto a cualquier otra persona que pueda resultar implicada, con motivo de esclarecer los hechos”, indica.

Además, piden encarecidamente a las autoridades competentes y a la sociedad, el mayor de los compromisos en materia de seguridad y prevención “para que ninguna familia tenga que vivir este dolor”. En este sentido, agradecieron al trabajo de la fiscal Adriana Edelman, a quienes trabajan en conjunto con ella y a los medios de comunicación por haberles brindado tiempo y espacio.

“En honor a tu persona, con esa sonrisa que tanto te caracterizaba, acá estamos, Lucas, pidiendo Justicia por vos”, concluye.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía pidió 29 años de prisión para el homicida del joven Lucas Zanolli