Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

En el recuerdo, siempre

Familia de Lucas Langhain demandará al Estado uruguayo por una “doble omisión”

“La acción legal viene motivada en el espíritu de buscar justicia por parte de la familia”, dijo la abogada defensora Miredi Biscarra.

05.08.2020 17:34

Lectura: 3'

2020-08-05T17:34:00-03:00
Compartir en

La familia de Lucas Langhain, el hincha del Club Nacional de Fútbol asesinado el pasado 15 de diciembre de 2019, demandará al Estado uruguayo por una doble omisión, según informó la abogada defensora de la familia del joven.

Según dijo Miredi Biscarra a radio Montecarlo, la acción legal viene motivada por una doble omisión ya que, según dijo, el Estado no cuidó de la víctima cuando se encontraba festejando en la vía pública y tampoco tuvo el control necesario que evitara que el actor intelectual del homicidio realizara la maniobra.

"La acción legal viene motivada en el espíritu de buscar justicia por parte de la familia, de su mamá y sus hermanas, en cuanto a que consideran que Lucas era un joven en pleno goce de su juventud y de su energía. Fue a festejar por un clásico y a la salida no se le brindó la seguridad que la Policía tiene que brindar a cualquier ciudadano uruguayo. Él caminaba por la calle y resultó muerto por un disparo de arma de fuego cuya orden de ejecución claramente partió de adentro de un centro carcelario y el gobierno debe tener pleno control de sus recursos", aseguró Biscarra.

En este sentido, indicó que entienden que hubo una "doble omisión": "Primero, por no controlar a los reclusos dentro del centro (carcelario), el cual continúa organizando y ejecutando los delitos. Y tampoco le brindó la seguridad en la vía pública, donde sabemos la violencia en los lugares a donde se practican ese tipo de clásicos incluso en las afueras de los estadios, y no se le dio ningún tipo de seguridad", afirmó la abogada. 

Consultada sobre los montos que solicita la familia, la magistrada dijo que "no hablaron" de montos de dinero porque el móvil de la familia es pedir justicia y no dinero. "No hemos hablado de montos de dinero porque no es el móvil de la familia. Cuando se presentan a hablar conmigo, se presentan con espíritu de justicia y para saber qué ha ocurrido, que no tenían ni siquiera los detalles de lo que pasó y cómo era el tema", dijo concretamente.

"Jamás me pidieron un monto. Y si bien es el resultado final de un reclamo contra el Estado, una indemnización económica, no es ni va a ser un móvil. Por lo tanto, no brindaremos los detalles del monto", aseguró. Sin embargo, el diario El Observador informó que la familia solicita US$ 500.000.

Finalmente, en relación con el estado anímico de la familia, la abogada dijo que los familiares "han pasado por todos los estados". "Él era un chiquilín muy joven, de una familia social muy necesitada, muy luchadora y de trabajadores que había venido a probar vida a la capital y en eso tuvo este desenlace fatal. Hay días en que la mamá se levanta y piensa que aún no es verdad, pero es la realidad que nos toca vivir", concluyó.


Te puede interesar "Ya no es día para celebrar": Nacional y Peñarol condenaron el asesinato de hincha