Contenido creado por Joaquín Symonds
Judiciales

Lamentable

Familia Cancela: “Hechos de violencia sádica” hacían “prever que algo así podía pasar”

El abogado de la familia de Valentina, la adolescente asesinada en Maldonado, adelantó que la madre narró varios episodios a la Policía.

24.08.2023 12:14

Lectura: 2'

2023-08-24T12:14:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La familia de Valentina Cancela, la joven asesinada por su exnovio en Punta del Este (Maldonado), anunció que demandará al Estado por cómo se dio el proceso previo al homicidio de la joven. El abogado Martín Etcheverry explicó que lo prioritario es que la Justicia dicte sentencia sobre el homicida, pero también tienen “la firme resolución de ir contra” los organismos públicos.

“No buscando personas o responsables, porque no va por ahí. Lo que queremos es intentar, por medio de la demanda y del efecto que eso pueda tener, es que haya cambios en la situación actual, que llevó a hacer que fracasara estrepitosamente todo el procedimiento en este asunto”, agregó el defensor en diálogo con Telemundo.

En este sentido, Etcheverry explicó que los hechos denunciados por la madre de Cancela hacían “prever” que la joven podría terminar sin vida. “Sobre un episodio que se denuncia anteriormente, lo que la adolescente le cuenta a la madre y lo que la madre después declara en vía policial, es lo que uno ve en las películas de mentes criminales”, dijo el penalista. Añadió que los episodios de los que habla incluyen “privación de libertad y una serie de hechos de violencia sádica que hacían prever que algo así podía pasar”.

Uno de estos hechos es cuando el asesino le rompió un celular a Cancela, algo que la familia pretende que se pericie, porque su abogado estima que puede haber información de relevancia.

Montevideo Portal