Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Profecía autocumplida

Faltó a trabajar y alegó falsamente que había estado preso: la mentira se le hizo verdad

Ocurrió en Argentina. Presentó una constancia policial para justificar el faltazo, pero el documento era apócrifo.

06.06.2023 10:57

Lectura: 2'

2023-06-06T10:57:00-03:00
Compartir en

Días atrás, un curioso episodio saltó a las páginas de la prensa en la provincia argentina de Misiones.

El 31 de mayo, efectivos policiales de la Comisaría 14 de dicha provincia se presentaron en una empresa de ómnibus de la localidad de Garupá y detuvieron a un hombre de 32 años. Según informara el medio local El Territorio, el hombre había fingido haber estad días antes retenido en la mencionada sede policial, argumento que usó como excusa para justificar su ausencia en el trabajo durante esas jornadas.

De hecho, el hombre había presentado en la empresa un documento supuestamente emitido por las autoridades policiales, donde se expresaba que había permanecido detenido durante los días 20 y 21 de mayo para “averiguaciones de antecedentes”.

Sin embargo, la forma del sello estampado en el papel y otros detalles hicieron sospechar a los empleadores, quienes acudieron a la policía en busca de una verificación.  Se supo entonces que el certificado era falso, y que el trabajador nunca había estado en la seccional.

El caso se notificó al juez de Instrucción N°2 de Posadas, quien ordenó la inmediata detención del sujeto y que se prosigan con las investigaciones del caso. Irónicamente, el falsificador fue alojado en una celda en la comisaría donde antes simuló haber sido detenido.