Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

No fue nada

Falsa alarma de bombas paralizó ferrocarriles en la ciudad de Barcelona

Dos trenes AVE fueron desalojados tras la localización de objetos sospechosos. También se desalojó la estación madrileña de Atocha.

07.11.2018 07:12

Lectura: 2'

2018-11-07T07:12:00-03:00
Compartir en

La circulación de los trenes de alta velocidad en la estación de Barcelona-Sants se ha restablecido parcialmente después de que horas antes la Policía de la región de Cataluña desalojara esa instalación al detectar un objeto sospechoso en una maleta.

Hacia las 09.00 GMT la circulación sólo está interrumpida en dos de las seis vías inicialmente afectadas.

Según ha informado la compañía ferroviaria Renfe, las unidades que han podido salir de la estación barcelonesa circulan fuera de su horario habitual y acumulan retrasos de unos 30 minutos.

Los agentes habían desalojado previamente dos trenes del AVE en la estación de Sants de Barcelona al detectarse dentro de una maleta un objeto sospechoso, con forma de artefacto, y reclamaron la presencia de los equipos de desactivación de explosivos.

Además, los agentes también entraron en otros convoyes de trenes que no habían sido desalojados e hicieron un recorrido por los vagones.

Según la Policía, hacia las 07.00 GMT personal de seguridad de la estación había visto a través de un escáner un objeto con forma de posible artefacto explosivo dentro de una maleta.

Las labores de los equipos de seguridad desplegados en la estación han causado largas colas de pasajeros en los controles de acceso a los andenes de los trenes de alta velocidad.

Mientras tanto, la policía ha desalojado la estación madrileña de Atocha, informaron fuentes de la compañía gestora Adif.

EFE