Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tristeza

Falleció un paciente con coronavirus internado en Rivera

Se trata de un hombre cuya situación se había agravado en los últimos días y que se encontraba en el CTI.

24.06.2020 12:22

Lectura: 2'

2020-06-24T12:22:00-03:00
Compartir en

El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias indicaba ayer que en Rivera hay dos personas cursando la enfermedad Covid 19.

Una de las personas que se encontraba afectada falleció cerca de la medianoche, según informó radio Montecarlo y confirmó Montevideo Portal.

El hombre se encontraba internado en el CTI, informaron fuentes sanitarias a Montecarlo, que reporta que el hombre tenía 79 años.

Diario Uruguay reportó que estaba internado en el Hospital de Rivera y en los últimos cinco días su situación se había agravado, lo que había llevado a trasladarlo al CTI con respirador artificial.

El hombre era hipertenso y ex fumador crónico, reportó el medio. Se trata del tercer fallecido en Rivera por esta enfermedad.

El Sistema Nacional de Emergencias informó que este martes se procesaron 1158 análisis y se detectaron tres casos positivos nuevos de COVID-19; uno corresponde a Montevideo y dos al departamento de Treinta y Tres.

En los tres casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 58.845 tests y se han registrado 885 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron y 26 fallecieron.