Contenido creado por Martín Otheguy
Policiales

Basta

Falleció un hincha de Nacional tras ser baleado en los festejos tricolores

Una persona realizó varios tiros a la hinchada de Nacional en 8 de Octubre, hiriendo mortalmente a una persona. Un video que es investigado por la Policía captó el momento.

15.12.2019 22:27

Lectura: 2'

2019-12-15T22:27:00-03:00
Compartir en

El clásico del fútbol uruguayo no tuvo incidente alguno durante la realización del partido y tampoco en el operativo que se realizó para la evacuación del público del estadio Centenario.

Sin embargo, durante los festejos de los parciales tricolores, casi dos horas después de finalizado el encuentro, se produjo un lamentable ataque. Según confirmaron a Montevideo Portal fuentes del Ministerio del Interior,  en 8 de Octubre y Berro (donde los parciales caminaban cantando) un hombre disparó al grupo de hinchas, hiriendo de muerte a una persona. En un video difundido en redes sociales -que muestra los hechos a mucha distancia- el autor del disparo parece estar a pie y salir corriendo.

Según testigos del hecho, que inclusive subieron a las redes sociales algunos videos del momento, el matador realizó cinco tiros al azar. Si bien hubo reportes de al menos otros dos heridos, la Policía no pudo confirmar oficialmente este punto.

El hincha fue trasladado por otros parciales a la Médica Uruguaya pero falleció en la mutualista, confirmaron a Montevideo Portal fuentes oficiales.

En este momento la Policía está verificando las cámaras para dar con el responsable, informaron desde el Ministerio del Interior.

Un video filmado por una usuaria de Twitter muestra el momento en que se producen los disparos y otro revela cómo los hinchas cargan al herido para que fuera asistido.



\