Contenido creado por Martín Laitano
Locales

Triste

Falleció por coronavirus un filipino tripulante del buque Greg Mortimer

La noticia la dio a conocer el canciller de la república, Ernesto Talvi, quien envió sus condolencias a la familia.

17.04.2020 18:59

Lectura: 2'

2020-04-17T18:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció este viernes por coronavirus uno de los tripulantes del buque Greg Mortimer. Se trata de un ciudadano filipino que tenía 52 años.

Así lo informó el canciller de la república, Ernesto Talvi, en su cuenta de Twitter. Talvi estuvo a cargo de las diversas operativas en torno al buque.

"Les hacemos llegar a su familia y seres queridos nuestras condolencias. Lo lamentamos mucho", escribió Talvi.

Precisamente, el canciller había expresado minutos antes, por la misma vía, que "de las 11 personas del buque que fueron internadas en el Casmu y en el Hospital Británico quedan solo tres". El ciudadano filipino era uno de los internados en centros asistenciales de Montevideo.

Este miércoles partió desde el aeropuerto internacional de Carrasco, con destino a Miami, el segundo vuelo humanitario con pasajeros del crucero australiano que está varado en aguas uruguayas desde hace varias semanas.

El avión de la compañía Air International partió con quince ciudadanos de varios país, entre norteamericanos, canadienses y europeos. El operativo comenzó sobre el mediodía, cuando el crucero atracó en el puerto de Montevideo y de él descendieron catorce personas.

Estos individuos fueron trasladados en ómnibus con custodia policial hasta el aeropuerto. El decimoquinto pasajero de ese avión es una mujer que estaba internada en el hospital Británico y que fue dada de alta este miércoles.

Antes de abordar al avión, cada uno de los pasajeros fue sometido a un chequeo médico, dijo el canciller Ernesto Talvi en rueda de prensa.

Tras este último corredor humanitario, el buque regresó al punto donde estuvo fondeado desde fines de marzo para cumplir con la cuarentena y, una vez que finalice ese plazo, seguirá con la tripulación con destino a Las Palmas, en España.

Ese miércoles, cuatro personas quedaron internadas en Montevideo. Dos miembros de la tripulación fueron al Casmu y dos australianos al Británico; estos últimos están con sus cónyuges. De los otros dos, uno fue dado de alta y el otro es el fallecido de este viernes.

Montevideo Portal


Te puede interesar Pasajero del crucero Greg Mortimer: "No queríamos creer que era COVID-19"