Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Tristeza

Falleció por Covid-19 un hombre de 91 años que vivía en un residencial

El hombre, que estaba internado en La Española desde el martes, es la décimoquinta víctima del virus en nuestro país.

26.04.2020 16:54

Lectura: 2'

2020-04-26T16:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas horas de este sábado falleció la decimoquinta persona por coronavirus en nuestro país. Según informó Radio Universal, y confirmó Montevideo Portal en base a fuentes del Ministerio de Salud Pública, se trata de un hombre de 91 años que vivía en un residencial de Montevideo.

El hombre estaba internado desde el pasado martes en La Española. Según informó El Observador, y confirmó Montevideo Portal, el hombre padecía insuficiencia renal.

Los funcionarios del residencial se mostraron preocupados ante los incumplimientos de los protocolos para centros de adultos mayores.  

Esta es la segunda muerte de una persona que se contagió del virus en un residencial geriátrico. En la información oficial del Sinae, este sábado, se informó el fallecimiento de una mujer de 93 años.

En esa jornada, se destacó la constatación de 46 tests positivos, una cifra mayor a la registrada en los días anteriores. Esto se explica por un brote en un centro residencial de Montevideo.

En relación a la situación en los centros residenciales, y según la última actualización del Sinae, existen 3 hogares con 31 casos positivos confirmados de coronavirus. En estos 3 centros, ya fueron realizados los tests a todos los residentes y funcionarios. 

Montevideo Portal