Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Malas noticias

Falleció este jueves en España un hijo de Amodio Pérez

El ex tupamaro sigue sin poder salir del país producto del recurso de casación presentado contra la revocación de su procesamiento.

30.03.2017 14:41

Lectura: 2'

2017-03-30T14:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Falleció este jueves en España uno de los hijos del ex tupamaro Héctor Amodio Pérez, quien continúa sin poder salir libremente del país debido al proceso judicial que enfrenta desde desde 2015.

Fuentes informaron a Montevideo Portal que Amodio Pérez se enteró este jueves de la sorpresiva muerte de su hijo en España.

Para salir del país, el ex tupamaro debería volver a solicitar una autorización especial de la Justicia uruguaya, que recientemente había otorgado un permiso especial al encausado. En efecto, Amodio Pérez salió de Uruguay con destino a España, donde reside su familia, el 1° de febrero y volvió al país el 20 de marzo, dentro del plazo previsto por la Justicia.

Amodio Pérez debe mantenerse a disposición de la Justicia luego de que la fiscal Mónica Llorente presentara en setiembre de 2016 un recurso de casación contra el fallo del Tribunal de Apelaciones que había revocado su procesamiento.

El caso del ex tupamaro deberá ser resuelto ahora por la Suprema Corte de Justicia, cuyos ministros recién comenzaron a recibir el expediente para su estudio.

Montevideo Portal