Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Trágico

Falleció el segundo funcionario de la salud por COVID: se trata de un enfermero de COMECA

El comunicado de la Corporación Médica de Canelones indica que el COVID-19 los golpeó “donde más les duele”.

24.11.2020 18:48

Lectura: 2'

2020-11-24T18:48:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Corporación Médica de Canelones (Comeca) informó este martes a través de su cuenta de Facebook que falleció un enfermero por COVID-19. Se trata de un hombre de 55 años que "era sano y no presentaba patologías previas", según informaron desde la prestadora de salud. "Dio lo mejor de sí para cuidar y salvar la vida de sus vecinos", lamentaron en el comunicado. 

No obstante, el doctor Carlos Pan, del consejo directivo de Comeca y coordinador de CTI dijo que el hombre ingresó a cuidados intensivos el pasado 23 de octubre, pasando por todas las etapas de gravedad hasta fallecer en la jornada de este martes. 

"La pérdida de un compañero de trabajo duele por la cercanía, duele porque se pierde un luchador capacitado para seguir cuidando y salvando vidas. La pérdida de un compañero de tareas no debe entonces ser en vano, ni convertirse en un dato estadístico, debe llamarnos a todos a la reflexión, al compromiso, a la responsabilidad", añade.

Posteriormente, el comunicado indica que el COVID-19 los golpeó "donde más les duele", expresando que la causa de muerte fue el nuevo virus.

Esta es la segunda muerte por coronavirus de un funcionario de la salud. El reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) del pasado lunes (ayer) indicó que, del total de casos positivos confirmados, 479 correspondían a personal de la salud, 421 ya se recuperaron, 57 estaban transcurriendo la enfermedad y que había solo un fallecido. Según el comunicado de Comeca, en la jornada de hoy se sumó un nuevo trabajador fallecido.

"Desde nuestra institución saludamos a la familia, y recordamos al compañero, honrando su memoria, reafirmando el compromiso de dar lo mejor de nosotros por la salud de nuestra gente", concluye el comunicado sin especificar la edad de la persona.

Montevideo Portal