Aquiles era el león macho más viejo de la manada del Parque Lecocq, el macho alfa. Los dos hijos de Aquiles y Helena, la leona del Lecocq, se convirtieron en leones adultos que desafiaban la supremacía del avejentado Aquiles. Sólo uno de ellos está vivo hoy, ya que el otro falleció en el 2014.
"Estamos de duelo. Falleció Aquiles", anunció a través de su sitio web el Parque Lecocq.
A principios de febrero del 2014 el león se enfermó, según la narración hecha por los responsables del zoológico en la web. Luego de muchos estudios se determinó que la causa de su enfermedad era una infección en los riñones. El tratamiento fue arduo y se extendió por más de dos meses: al león se le practicaron ecografías y se le suministró suero para rehidratarlo.
Después de este tratamiento, Aquiles fue "dado de alta" y vivió por un año más, pero su muerte se produjo ahora por el agravamiento que supuso una infección pulmonar, según contó a El País Eduardo Rabelino, director de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]