En mayo informábamos que la organización Animales sin Hogar tenía ya la autorización para trasladar a Tito, el león del zoológico de San Carlos, a la reserva estadounidense The Wild Animal Sanctuary.
Ayer, se procedió a anestesiarlo para darle las vacunas correspondientes, necesarias para su traslado, pero lamentablemente el animal falleció en el proceso, según confirmaron a Montevideo Portal desde la organización.
"Después de muchos años de cautiverio y a solo días de recuperar su dignidad Tito se nos fue. No sabemos qué fue lo que pasó, no logró recuperarse de la sedación que se tuvo que utilizar para colocarle el chip y vacunarlo. Mismo procedimiento que se hizo en su momento con (los leones) Sol, Luna y Julieta", indicó la organización en un comunicado, en referencia a los otros leones trasladados al santuario.
Desde Animales sin Hogar explicaron que se coordinará una autopsia para saber exactamnte qué sucedió. "La Intendencia de Maldonado, la alcaldía de San Carlos y Animales Sin Hogar trabajaron codo a codo por más de un año para que Tito pudiera ir al Santuario, en todo momento tuvimos la buena voluntad y cooperación de todos; lamentablemente no pudimos llegar a llevar a Tito al santuario", expresó Animales sin Hogar, que agregó que "Tito jamas debería de haber vivido tras las rejas". "Finalmente cuando tuvo una oportunidad, se nos escapa de las manos", culminó el comunicado.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]