Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

QEPD

Falleció el juez federal argentino Claudio Bonadío, que investigaba a Cristina Fernández

Bonadío, que estaba a cargo de la causa de los cuadernos de las coimas, tenía 26 años de carrera como juez federal de los tribunales de Comodoro Py.

04.02.2020 09:10

Lectura: 2'

2020-02-04T09:10:00-03:00
Compartir en

El juez federal argentino Claudio Bonadío, principal instructor de diversos procesos judiciales que atañen a la vicepresidenta y exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), falleció como consecuencia de una enfermedad, adelantaron fuentes judiciales a las que accedió Sputnik Mundo.

El magistrado había cumplido 64 años hace tres días, el 1° de febrero. Bonadío se encontraba de licencia. A fines de enero, había comunicado que extendería sus vacaciones al menos hasta marzo, según informó el portal Infobae.

Durante el 2019, continuó con su tarea habitual como juez de la Nación. Avanzó, por ejemplo, en una serie de procesamientos para Cristina Kirchner, Julio De Vido y otros ex funcionarios, junto a empresarios. Además, elevó a juicio oral la parte principal de la causa de los Cuadernos y todos los expedientes derivados.

En la última década, Bonadío se convirtió en uno de los magistrados más activos en investigar las causas de corrupción del kirchnerismo, lo que le provocó un fuerte enfrentamiento con la expresidenta Cristina Fernández y otros funcionarios que participaron de los gobiernos peronistas, según consigna el mencionado portal.

En 2015, cuando aún era mandataria, la actual vicepresidenta habló de él en cadena nacional como un "juez pistolero y extorsionador". Fue luego de que el entonces funcionario judicial ordenara allanamientos en la inmobiliaria de Máximo Kirchner en Santa Cruz.

Con información de Sputnik Mundo