Contenido creado por María Noel Dominguez
Locales

En silencio

Falleció el cantautor uruguayo Quintín Cabrera

El cantautor uruguayo Quintín Cabrera falleció hoy, a los 64 años de edad, en un hospital de Madrid, por complicaciones que surgieron tras un trasplante de pulmón al que se sometió en enero pasado. Lo recordamos con un video.

13.03.2009 09:18

Lectura: 2'

2009-03-13T09:18:00-03:00
Compartir en

En la última entrevista que concedió a Efe, en noviembre pasado, Cabrera expresó su orgulloso por mantenerse fiel a sí mismo y cantar a lo que le rodeaba y a lo que le cabreaba, sin dejar de cantar "al amor".

El compositor y músico, instalado en España desde finales de los 60 -a saltos entre las regiones de Cataluña y Castilla- es uno de los diez artistas que prestó voz a la colección de discos "El canto emigrado de América Latina", cuando ya se encontraba aquejado por la enfermedad pulmonar que "guardó" para grabar los 16 temas de "Naufragios y Palimpsestos".

Este disco, que constituye una muestra del trabajo más significativo de Cabrera, fue descrito por el también fallecido periodista Xavier Rekalde como "un disco emocionado de la ruta inacabada de este cantor montevideano que ha replicado a todas las soberbias".

Está prevista para este viernes la incineración de sus restos en el cementerio madrileño de Alcorcón, confirmaron a Efe fuentes del camposanto

Discografía:

"Yo nací en Montevideo". Le Chant du Monde/Edigsa. Barcelona.

"¿Dequéseríe?" Le Canto du Monde/ Edigsa. Barcelona.

"Como mi Uruguay no había". El Cant del Mon. Edigsa. Barcelona.

"Un largo abrazo de agua". Zafiro/ Guimbarda. Madrid.

"Plenilunios". Delicias discográficas. Zaragoza.

"Casi, casi una vida". Temps Rècord/ Garúa. Terrassa. Barcelona.

Tema musical: Prontuario criminal.
Mirá el video