Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Tristeza

Falleció Romina Fernández, la joven atropellada por el futbolista Gabriel "Toro" Fernández

La joven falleció 14 meses después del accidente. El caso no se reabre porque el delito "ya extinguió", explicó el fiscal Alejandro Machado a Montevideo Portal.

03.03.2020 11:37

Lectura: 2'

2020-03-03T11:37:00-03:00
Compartir en

A finales de diciembre de 2018, el exjugador de Peñarol Gabriel "Toro" Fernández protagonizó un accidente de tránsito en el que una joven de 18 años resultó gravemente lesionada.

Testigos afirmaron ante la Justicia que la joven Romina Fernández empezó a cruzar la calle para tomar un taxi y en ese momento apareció el auto de Fernández, que la atropelló.

14 meses después del accidente, la joven falleció como producto de las lesiones, según contó a El País el abogado de la familia de la chica, Juan Fagúndez.

Por este caso, la familia había llegado a un acuerdo con el futbolista para la manutención y cuidados de Romina, que estaba en estado vegetativo a raíz del accidente.

De esta forma, el futbolista ex-Peñarol evitó ir a prisión o tener antecedentes penales por este caso.

La suma que ambas partes acordaron es U$S 800.000, necesarios para que los padres de la joven puedan afrontar los gastos del tratamiento.

El fiscal Alejandro Machado dijo a Montevideo Portal que desde el punto de vista jurídico no hay consecuencias para Fernández, ya que el delito se extinguió una vez que se llegó al acuerdo. Por lo tanto, no hay una reapertura del caso pese a la muerte de la joven.

También aclaró que el dinero de la indemnización ya fue abonado en su totalidad por el futbolista, una de las condiciones que planteó el fiscal para que se lograra el acuerdo en su momento.