Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Un adiós

Falleció Nibia Gadea, reina de belleza cuya carrera terminó por una decisión retrógrada

Tenía 50 años. Oriunda del departamento de Colonia, sus principales éxitos fueron cosechados en Soriano.

24.11.2025 08:12

Lectura: 2'

2025-11-24T08:12:00-03:00
Compartir en

Este domingo, falleció en el Hospital de Clínicas la exmodelo Nibia Esther Gadea Osano, quien en 1992 fue reina de la Fiesta Nacional de la Primavera y Reina del Carnaval de Soriano.

Nació en Nueva Palmira, Colonia, el 23 de enero de 1975, pero fue en Dolores donde residió desde temprana edad, con su abuela materna.

De acuerdo con una semblanza publicada en las últimas horas por Dolores Digital, desde adolescente su belleza llamó la atención de todos.

En 1992, y con solo 17 años, llegó el momento de su consagración: fue coronada doblemente como Reina del Carnaval de Soriano y Reina de la Fiesta Nacional de la Primavera. Esto ocurrió en tiempos en los que, según el citado medio, “esos certámenes alcanzaban alturas de ritual social” y tenían una gravitación mayor que la que poseen en la actualidad.

Al año siguiente, la joven vivió un sinsabor que la marcaría: se le prohibió desfilar en el certamen de 1993 y entregar su corona a la nueva reina. El motivo para ello era el simple hecho de que la joven se había casado, y el reglamento del certamen parecía ser para “señoritas”, en el sentido más restrictivo de la palabra.

Ese disgusto marcó el fin de la carrera de Nibia como modelo y animadora de certámenes de belleza.

Posteriormente, la joven tuvo hijos y se abocó a su familia. Lamentablemente, “llegaron también los quebrantos de salud, esos que fueron mermando su fuerza y le impidieron aceptar las invitaciones a los encuentros de exreinas”, detalla el reporte.