Contenido creado por Valentina Temesio
Política

QEPD

Falleció Michelle Suárez, la primera senadora trans en la historia del Uruguay

La ex legisladora, una de las autoras de la Ley de Matrimonio Igualitario, fue condenada en 2019 por delitos de falsificación de firmas.

23.04.2022 13:43

Lectura: 2'

2022-04-23T13:43:00
Compartir en

La exsenadora del Partido Comunista Michelle Suárez falleció este viernes, informó el director de la Secretaría de Diversidad de la Intendencia de Montevideo, Sergio Miranda en su cuenta de Twitter. 

"Lamento profundamente la noticia del fallecimiento de Michelle Suárez, activista trans fundamental en la lucha por los derechos LGBTIQ+ y redactora de la Ley de Matrimonio Igualitario en Uruguay", escribió Miranda. 

La activista fue la primera legisladora trans en la historia uruguaya. En octubre de 2017 ocupó el lugar del senador de su partido Marcos Carámbula. También, fue una de las personas que redactó la Ley de Matrimonio Igualitario que se aprobó el 10 de abril de 2013. 

La última entrevista que Suárez brindó fue en el programa radial Todo Pasa, en 2018, cuando se encontraba en prisión domiciliaria en su casa de Pinamar Norte y declaró: “Tomé una decisión que no correspondió y recibí un castigo”. Un año después, en 2019, fue condenada por delitos de falsificación de firmas.