Locales

El final

Falleció Luis Maurente, exmilitar que fue condenado por delitos en la dictadura

Se encontraba internado en el Hospital Militar, tenía 73 años y hace un tiempo cumplía arresto domiciliario por problemas de salud.

01.08.2020 13:13

Lectura: 1'

2020-08-01T13:13:00
Compartir en

Este sábado falleció Luis Alfredo Maurente, militar retirado condenado en el año 2009 como responsable de 28 homicidios muy especialmente agravados, a la pena de 20 años de penitenciaría, según informó Subrayado (Canal 10) y confirmaron fuentes policiales a Montevideo Portal.

Maurente se encontraba internado en el Hospital Militar, tenía 73 años y hace un tiempo cumplía arresto domiciliario por problemas de salud.

El coronel retirado fue condenado junto a Ricardo Median, José Sande, Jorge Silveira, Ernesto Ramas y Gilberto Vázquez, por múltiples violaciones a los derechos humanos en el marco del terrorismo de Estado.

Su caso integró el Tribunal de Honor, donde se dio a conocer el contenido de las actas sobre las conductas del coronel Jorge Silveira, el teniente coronel José Nino Gavazzo y Maurente.

Gavazzo, quién ya ha sido condenado por diversos crímenes, declaró ante el tribunal que fue el responsable de la desaparición del cuerpo del militante tupamaro Roberto Gomensoro Josman en 1973.