Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Las vueltas de la vida

Falleció Isidro Alberto Záccara

Falleció el destacado conductor radial y comunicador Isidro Alberto Záccara. Tenía 87 años y sus restos ya descansan en el Cementerio del Buceo. Fue relator de la Vuelta Ciclista del Uruguay y en la década de 1970 salió al aire con La Rueda de Záccara, uno de los programas más longevos de la radiofonía nacional.

13.03.2014 11:40

Lectura: 2'

2014-03-13T11:40:00-03:00
Compartir en

Falleció el destacado conductor radial y comunicador Isidro Alberto Záccara. Tenía 87 años y sus restos ya descansan en el Cementerio del Buceo.

Záccara tenía una extensa trayectoria periodística, sobre todo a nivel radial. Incluso trabajó en radio Rural hasta ser internado pocos días antes de su fallecimiento.,

Según información difundida por el diario La República en base al testimonio del periodista Luis Parodi, Záccara comenzó su actividad en los medios en la prensa escrita, llegando a ocupar el cargo de Secretario de Redacción en La Mañana y El Diario.

En radio, comenzó su carrera en la vieja Radio Sport como relator de la Vuelta Ciclista. Según Parodi, "fue uno de los narradores que tuvo la característica de trasmitir al oyente los esfuerzos, los sentimientos, el ambiente del ciclista en su largo peregrinar en pos de la meta. Comentarios muy sentidos, que llegaban a emocionar, y que él generalmente terminaba con su `lindo, lindo, lindo".

El matutino recuerda que "en la década del 70, fundó La Rueda de Záccara en las mañanas de domingo de Radio Centenario, emisora en la que también fue relator de fútbol. La Rueda de Záccara fue un programa familiar, desestructurado, que hacía participar y cantar a toda la familia, y que hasta hace pocas horas salía al aire de 4 a 5 de la madrugada en CX4 Radio Rural. Záccara llevó este programa a la televisión y durante años se emitió por Canal 5 con el nombre de La Rueda del Cinco. En 1986, el comunicador volvió con La Rueda a Radio Sport, y en la misma emisora formó una dupla inolvidable en las trasmisiones de ciclismo junto a Alberto Flangini".

Isidro Záccara había nacido el 6 de diciembre de 1927.